25 dic 2014

Reseña Ciudades de Papel - John Green



Titulo Original: Paper Towns
Género: Joven Adulto
Idioma Original: Ingles
Páginas: 305
Puntación Goodreads: 4.05
Contacto Autor:  http://www.johngreenbooks.com/




En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas

Es una mezcla un poco de romance adolescente con el misterio de la desaparición de margo; donde después de una breve introducción a su personaje (como alguien extrovertido y algo dramático), vemos como “Q” sigues las pistas que cree que Margo dejo, porque ella quiere que la encuentre (o eso piensa el), es interesante seguir las pistas y es una buena lectura, es entretenida y el misterio te inspira a llegar hasta el final; además que  el Termino Ciudades de Papel, es un concepto interesante sobre la opulencia y falsedad que se da en la sociedad actualmente, y con la historia es una forma interesante de plantearlo.

Esperemos que La película que se entrenara a mediados del otro año, tenga tanto éxito como Bajo la misma estrella. 


PD: si quieres saber la música que John Green penso para el libro da click Aquí.



Cuidado Spoliers

Este fue mi 2º libro de John Green y en lo personal me gusto más bajo la misma estrella, ya que vemos un desarrollo más detallado de la personalidad de nuestros protagonistas; no obstante ciudades de papel es un buen libro también, me pareció que en partes podía llegar a ser repetitivo con las anécdotas o disminuía un poco el ritmo de narración, pero en general es una historia bien contada, que te hace desear seguir las migajas hasta el final del recorrido con su trama de descubrir las pistas para encontrar a Margo.


 Es interesante que a pesar de que nuestro protagonista se enfoque un poco en el romance, que esto no sea lo que dirige la historia. Me encanta como presenta la amistad y las personalidades algo estrafalarias de los amigos de “Q”.  Como a pesar de ser personajes secundarios tienen u gran peso en la historia y muestran un poco más de su personalidad y de su evolución en la historia. En cuanto a Quentin es un buen personaje, pero algunas veces puede llegar a ser algo difícil de entender sus sentimientos por Margo, en especial porque está basado más en lo que él piensa que Ella siente por él y en como idealiza su personalidad, que en su VERDADERA personalidad. Pero a pesar de que su actitud pueda llegar a ser irritante nos plantea la pregunta cómo nos vemos en realidad, ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver? Podemos ser tan objetivos como para no reflejarnos en los demás. Es un concepto muy interesante que vale la pena que analice cada uno, en como en realidad percibe la realidad y que tanto de lo que vemos es producto de lo que deseamos y cuanto de la realidad.


  Lo que nos lleva A Margo, es interesante como personaje, por su excentricidad y que tiene un aura de misterio que te inspira a saber más de ella, pero como dije la mayoria de datos que conocemos son gracias a “Q” y digamos que él nos es muy imparcial al respecto, lo que hace que al final no sepamos tanto como creíamos de quien es Margo, o porque inicio toda esta aventura con lo que tenemos que suponer la mayoría de razones de su forma de ser.



Dentro de la historia se desarrolla varias reflexiones interesantes y que vale la pena tener en cuenta como lector, aunque no siempre está directamente relacionado con lo que sucede en la historia, es aceptable ya que le da una nueva dimensión a la lectura. El final me dejo con sentimientos encontrados, fue genial ver como concluían y todas las pistas se acomodaban, pero aun así hay algo que no termino de convencerme.


En conclusión es una buena lectura, pero a mi parecer no llega a ser totalmente memorable, es entretenida y pase un buen momento, pero no estoy segura que la leería una y otra vez, como me pasa con otros libros.





4,0
Recordatorio: Si quieren ver otras reseñas parte de nuestro especial navideño los invito a pasarse aquí  

Nos leemos pronto


1 comentario:

  1. Este libro fue el tercero que leí de John Green y me gustó bastante cuando lo leí, pero hubieron cosas muy exageradas que alargaban a historia más de lo que debería de ser.
    ¡Saludos desde el blog Librooks!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar