Reseña Película:Exodo Dioses y Reyes - Ridley Scott

Género:  Action | Adventure | Drama
Idioma Original: Ingles
Duración: 150 min
Guion:  Adam Cooper, Bill Collage
Basada En: La Biblia
Protagonistas Christian Bale, Joel Edgerton, Ben Kingsley

Nos relata la vida de Moisés y como se levanta contra el faraón egipcio, Ramsés.  Gracias al uso de la técnica de efectos visuales y de inmersión en 3D, nos da una nueva versión de la historia bíblica.

Ok, así que la historia no es nueva, existen muchas adaptaciones para grandes y pequeños de la historia de Moisés, que hace a esta diferente, Los efectos especiales, Visualmente es mucho más agradable que sus antecesoras, la forma como presentan la imponencia y grandeza de Egipto en l época es genial y casi nunca se ve esa parte opulenta de Egipto, la representación de las plagas de Egipto es algo nueva y se ve espectacular ((de hecho esa es mi parte mayoría te da película)), por lo demás la película es fiel a la historia en la biblia, nos introduce a Moisés y Ramsés ya crecidos y vemos como su relación como hermanos empieza a fallar ahora que Ramsés está cerca de ser faraón. En general las actuaciones fueron buenas pero no es memorable. Es más bien una película “normal – Genérica” que te hará recordar los fines de semana en semana santa donde ponen cuanta película bíblica exista por televisión. Tiene buenas escenas de acción y efectos especiales, pero hasta ahí.

:::::::::::::::::::::::::  Spoilers :::::::::::::::::::::::::

Es una película hecha para entretener, es cierto, vemos unas cuantas escenas donde exploramos un poco la personalidad de Moisés y el por qué se inspira a ayudar a los judíos, pero en general todo se da como construcción de la pelea Final. La cual, digamos e una vez se quedó algo corta teniendo en cuenta que se introdujo todo el tema de las espadas gemelas solo para que la audiencia estuviera entusiasmado de ver su batalla al final y bueno, el momento culminante no es tan emocionante como se esperaba.

Lo mejor fueron las plagas de Egipto, como se intenta representar de una forma un poco menos milagrosa la secuencia de desastres que afectan Egipto. En cuanto a Ramsés es una representación aceptable ya que creemos en este gobernante egocéntrico y que le tiene sin cuidado su pueblo, pero no va más allá de eso. En cuanto a su relación con Moisés no es tan impactante emocionalmente ver como una relación de hermanos se termina por la desconfianza, ya que de dicha “relación” no vemos mucho, por lo que la rivalidad es mas fundamentada por lo que hace Ramsés como gobernante que otra cosa.

No hay mucho que decir, ya que todos conocemos la historia y como termina, En conclusión Éxodo es una película entretenida pero no te deja nada nuevo más que unos efectos especiales decentes y una historia que ya conocemos.

A RESALTAR: Las plagas de Egipto
PODRÍA HABER SIDO MEJOR: relación entre Ramsés y Moisés
CalificaciónMehh, podría ser mejor.