24 dic 2014

Reseña Eleanor & Park - Rainbow Rowell



Titulo Original: Eleanor & Park  
Género: Joven Adulto - Romance 
Idioma Original: Ingles
Páginas: 328
Puntación Goodreads: 4.18
Contacto Autor:  http://www.rainbowrowell.com




Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.

Les presento a una de las parejas más bonitas, adorables y entrañables de la literatura, Eleanor y Park son una pareja de adolescentes, ambos tímidos y algo retraídos, con unas historias algo complicadas, especialmente para su edad;  que sin llegar a planearlo empiezan a conocerse gracias a las muchas cosas que tiene en común y se ayudan el uno al otro a superar sus problemas y ser mejores personas, Es una exploración de la inocencia del primer amor y el cómo puede cambiarnos, es un ABSOLUTO recomendado, me encanto y en definitiva tienen que leerlo. Especialmente ahora que Dream Works está considerando llevarlo a la pantalla grande.


Además si quieren escuchar la música con la que se ambienta el libro pueden dar click: 





Están en Spotify




Cuidado Spoliers

Algo que me encanto de esta historia es la inocencia de los personajes a pesar de lo difíciles que han sido sus vidas y las complicaciones que puedan con su autoestima, bueno Eleanor lo tiene un poco más difícil, me encanta como representan la confusión e intensidad del primer amor, además de que Park es de los personajes más dulces y comedidos que he leído, lo amas totalmente por quién es y por como ayuda a Eleanor con sus problemas. Hay que aclarar, no es una historia feliz todo el tiempo, de hecho tiene un par de momentos muy tristes, en especial ver cuán deprimida y forzosa es la vida de Eleanor, te hace recapacitar acerca de tu propia vida y te invita a apreciar lo que tienes, que usualmente das por sentado.



Es genial ver a dos personajes que a pesar de que son muy reservados e introvertidos, aprenden a aceptarse por quienes son, y no solo eso, sino que son capaces de ver más allá de las inseguridades del otro y  amarse por quienes son, de ser fuertes para apoyarse mutuamente. Creo que parte de mi gran conexión con el libro, parte de que conocemos los DOS puntos de vista, y así vemos cómo se desarrolla la historia con máximo detalle.




Lo que menos me gusto y que se está haciendo habitual, es el final, enserio????? Yo sé que son jóvenes, y que a esa edad es algo ingenuo que pensemos que su amor va a ser para siempre y que van a cabalgar al horizonte en un unicornio, pero enserio, no creo que ni Park ni yo como lectora hayamos tenido un cierre adecuado, te deja con el suspenso y la ansiedad de saber que paso, lo van a intentar realmente, como va a ser la vida de Eleanor ahora…. Bueno esa y muchas más preguntas nos quedan rondando y sin esperanza de obtener respuesta.


No obstante  es una historia que soy muy feliz de haber leído, es rápida, inteligente, emotiva  y dulce. Ha ustedes les gusto tanto como a mí????

4,5

Recordatorio: Si quieren ver otras reseñas parte de nuestro especial navideño los invito a pasarse aquí  

Nos leemos pronto



1 comentario:

  1. El libro es muy bueno y me encantó.
    El final no me lo esperaba y me sorprendió gratamente :D
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar