22 dic. 2014

Reseña Probabilidad Estadística Del Amor A Primera Vista - Jennifer E. Smith


Titulo Original: The Stadistical Probability of Love at First Sight 
Género: Joven Adulto - Romance
Idioma Original: Ingles
Páginas: 267
Puntación Goodreads: 3.82
Contacto Autor: https://www.goodreads.com/JenniferESmith


Todo el mundo sabe que los aviones siempre se retrasan. Por desgracia para Hadley, esta vez, el vuelo más importante de su vida sale puntual... y ella llega cuatro minutos tarde. Cuatro minutos que supondrán un antes y un después en todo.


En el siguiente avión conocerá a Oliver. Él tiene el asiento 18C y ella, el 18A. Juntos atravesarán el océano Atlántico y, durante esas cerca de siete horas, pasarán de ser unos absolutos desconocidos a confesarse sus preocupaciones y sueños más personales. Descubrirán que, a pesar de sus diferencias, tienen mucho en común. Pero para cuando decidan que, quizás, merezca la pena luchar por ese inesperado flechazo que ha surgido entre ellos, ya será demasiado tarde... ¿o no?

Es un gran libro en su mayoría romántico (( pero teniendo en cuenta el título, como que era de esperarse ¿no?), es sencilla y va directamente al punto, vemos como dos completos extraños llegan a conocerse y entenderse en un vuelo de 7 horas donde se cuentan sus historias de infancia y anécdotas, haciéndolo fácil de leer, también es una lectura rápida donde mantiene la intriga de si van o no a terminar juntos.  Trata temas propios de las edades de los protagonistas y podemos ver como en un breve espacio de tiempo un primer amor va naciendo.

Entretenido y rápido de leer. Es un recomendado si quieres algo sencillo, dulce y romántico.




Cuidado Spoliers

Es un libro ágil que leí en un día a lo mucho, es entretenido ver los dos puntos de vista y nuestros dos personajes son simpáticos y creíbles, lo cual ayuda a que te enganches con la historia, nos muestra como si estas abierto a las oportunidades la vida te puede cambiar  en los momentos que tal vez no das mucha importancia.  A pesar de ser un amor “a primera vista” es muy creíble, vemos de donde surgen estos sentimientos y comprendemos el por qué en un corto periodo de tiempo se llegan a dar, y bueno es que 24 horas es como un record o algo.

Londres como locación es excelente porque a mi parecer es un lugar lleno de historia y romanticismo, además el hecho de estar tanto tiempo confinado en un avión ayuda a que el dialogo entre los personajes sea fluido y podamos obtener la mayor cantidad de datos posibles, yo sé que no veríamos un aeropuerto muy romántico, pero la historia nos prueba lo contrario. 

 

Ahora hablemos de nuestros protagonistas, Hadley es genial, me gusta que sea decidida y madura para su edad, es agradable ver ese nivel de compromiso en una protagonista y podemos apreciar que sepa equivocarse y aceptar sus errores, lo cual no es tan común como uno llegaría a pensar.  E cuanto a Oliver, es bastante simpático y es muy fácil ver cuál es su encanto y por qué Hadley se enamora de él, es seguro de sí mismo, alegre, considerado  y no se toma muy enero a sí mismo, lo cual es refrescante y agradable de ver. La química es innegable entre estos dos, y permiten que se desarrolle un romance tierno sin ser cursis o empalagosos.


La relación que tiene Hadley con su padre también es de resaltar, ya que a pesar del rencor que le tiene podemos ver como al final del libro llega a un acuerdo consigo misma donde puede al fin disfrutar de su familia otra vez y entender de algún modo el porqué de las acciones de su padre, aunque no las comparta. En conclusión es una buena historia donde te hacen creer en la posibilidad del amor a primera vista, perfecto para pasar el rato o superar un estancamiento literario, me gusto y lo recomiendo.              

4,0 ; Al menos para mantenerte entretenido

Recordatorio: Si quieren ver otras reseñas parte de nuestro especial navideño los invito a pasarse aquí  

Nos leemos pronto
              
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar