22 dic 2014

Reseña Película: Interestelar - Christopher Nolan



Director: Christopher Nolan
Género: Aventura - Sci fi
Idioma Original: Ingles
Duración: 169 min  
Basada En: Historia original
Protagonistas Matthew McConaugheyAnne HathawayJessica Chastain, Mackenzie Foy, Bill Irwin


Película no recomendada a menores de 12 años.

Inspirada en la teoría del experto en relatividad Kip Stepehen Thorne sobre la existencia de los agujeros de gusano, y su función como canal para llevar a cabo los viajes en el tiempo. La historia gira en torno a un grupo de exploradores que se adentran por un agujero de gusano cerca de Saturno  y viajan a través del mismo, encontrándose en otra dimensión. Un mundo desconocido se abre ante ellos y deberán luchar por mantenerse con vida si quieren salvar el futuro de la tierra que a este punto es totalmente inhabitable 

Ok vemos una aventura/ búsqueda en el espacio, motivada por lo que todos nos han estado diciendo y GREENPEACE lleva tatuado en la frente: ESTAMOS DESTRUYENDO EL PLANETA y aunque las escenas y trama de física cuántica y exploración en el espacio suele ser lo más destacado de la película, no podemos dejar de lado el catalizador de toda la historia, nos quedamos sin planeta, no supimos cómo administrar los recursos y ahora tenemos que buscar otro lugar para vivir, Es estupendo como muestran la destrucción y decadencia de la tierra, ya que es realista y en verdad es como tener un vistazo del futuro si seguimos como estamos. En cuanto a la parte de la Científica que menciona Agujeros de gusano, la teoría de la relatividad y teorías gravitacionales, a pesar de que hay varios vacíos o incongruencias, es una representación aceptable  de los hechos y te permite como audiencia entender de qué se trata todo el dilema tiempo-espacio, *bueno a grandes rasgos*.

:::::::::::::::::::::::::  Spoilers :::::::::::::::::::::::::

Es una película entretenida, pero tal vez no apta para todo el mundo, si no te llama la atención nada que tenga que ver con el espacio o la ciencia o una experiencia intergaláctica, tal vez no la disfrutes mucho, además tienes que verla con la intensión de prestar atención a las explicaciones científicas o te vas a perder en la trama. Es de esas películas que al verla por segunda vez, todo empieza a cobrar más sentido y puedes apreciar muchos detalles que tal vez se pasan por alto, porque bueno es algo intricada la historia y al ser tan larga puede perder el interés de la audiencia por momentos.


También me parece interesante como plantean los problemas de la naturaleza humana, como podemos ser  tan sacrificados como egoístas, y como es necesario el plantear una conexión emocional directa o por lo general no seriamos capaces de salvarnos como especie, como somos de individualistas y a menos que veamos algún tipo de compensación a nivel personal es muy difícil inspirar a las personas a colaborar. En conclusión:  200 años de razones de conflicto en la historia de la humanidad en unos cuantos minutos.


Visualmente es espectacular, tanto las escenas en la tierra como en el espacio, en verdad vale la pena el IMAX y bueno menos mal, porque si tenemos en cuenta que el presupuesto fue de 164 millones de dólares y la película dura 169 minutos, bueno hagan cuentas, debía ser visualmente deslumbrante. También cabe resaltar la actuación, como destacan la relación de familia entre padre e hija y como es en verdad Este amor lo que conduce la película, y es curioso, ya que la mayoría de veces no esperaríamos tantas menciones tan claras sobre el amor en una película de exploración espacial, pero es presentado de forma creíble y es un buen complemento para la trama.


Ahora hablemos del final  que te deja con cierto no sé qué, del cual no te puedes definir si te gusta o realmente no te termina de convencer. Primero creí que después del final “abierto” de él origen, tenía una idea de que esperar de los finales de Nolan, pero nop, total error, el final de interestelar te deja un poco confuso y con sentimientos encontrados, no solo por la visita interdimencional  patrocinada por “ELLOS” sino también la conclusión de esta épica historia entre padre e hija, donde literalmente atraviesa tiempo, espacio y dimensiones para volver a estar con ella POR 5 MINUTOS, para luego solo chocar manos, decir siempre te quise y TARANNNN se acaba, no rencuentro emocional o al menos acompañarse en los últimos momentos, solo así,  se supera toda la crisis de no haberse visto en más de 50 años, bueno eso me frustro un poco a mi, pero que se le va a hacer.


A RESALTAR: Visualmente sorprendente
PODRÍA HABER SIDO MEJOR: la edición, tiende a ser muy larga.

Ustedes que piensan de la historia, trata temas muy intricados llegando a tener soluciones algo insólitas o les parece una buena representación de uno de los tantos misterios del universo.
CalificaciónNo me importaría verla más de una vez *de hecho es recomendable hacerlo*

Recordatorio: Si quieren ver otras reseñas parte de nuestro especial navideño los invito a pasarse aquí  

Nos leemos pronto


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar