Reseña Amy & Roger 5000 Km Para Enamorarse - Morgan Matson

Titulo Original: Amy y Roger's Epic Detour
Género: Joven Adulto - Viajes
Idioma Original: Ingles
Páginas: 344
Puntación Goodreads: 4,06

Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…

Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.

A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

Este libro me llamo la atención por su sinopsis porque siempre me han encantado los libros de viajes, me parecen que te dan la oportunidad e imaginar nuevos lugares, por suerte no me decepciono, además de que me gusta mucho la portada (En inglés, en español no mucho), Además de la historia e duelo de Amy me pareció bastante real y nada pretenciosa, podemos ver como en el trayecto se conoce más a sí misma y puede empezar a superar la pérdida de su padre; el romance tampoco está mal, Roger es muy simpático y es un personaje que te encanta con su sentido del humor, su tranquilidad y sentido de la aventura. Es un libro rápido de leer y disfrutas mucho de la descripción de los lugares que visitan. Como plus el libro trae su propio set de música recomendad para que acompañes la lectura lo cual es nuevo es interesante y te ayuda a conectar más con los personajes.

Al final es una historia muy bien escrita que te deja con una sonrisa y muchas ganas de viajar

Si quieren escuchar las canciones pueden dar click aquí.

Cuidado Spoliers

Es genial ver el recorrido que hacen tanto de lugares como a nivel personal y te hace desear hacer un viaje como este, sin tanta planeación y solo ver a donde te lleva el camino; me gusta la relación entre Amy y Roger ya que vemos la transición de amigos a un posible “algo más” y a pesar de la química que tienen no es un romance instantáneo y puedes ver cómo avanza la atracción más que otra cosa, lo cual se acerca a la realidad.

Lo único que es un poco irreal es que todos sean agradables durante el viaje con ellos, esto me pareció bueno muy “literario” y que solo pasa en películas y libros; aunque sé que hay lugares de lugares,.. Bueno ustedes me entienden, si cualquiera hiciese un viaje como ellos no creo que TODOS serian amables con tigo :D en cuanto a la inspiración del viaje es genial porque te muestra una especie de bitácora lo que te acerca a lo que hicieron y los lugares que visitaron, dándote la idea de que algún día tu podrías hacerlo.

Es agradable ver cómo nos presentan la historia de Amy y de donde provienen sus miedos, me gusta como a pesar de que tiene romance, la familia tiene un gran peso en a historia, me gustó mucho la escena donde Amy visita a su hermano, porque no solo nos das información del personaje, sino que con esta acción empezamos a sentir “el cierre” que Amy necesita para seguir adelante. El final es lo que se queda un poco corto, pero a estas alturas como que te lo esperas con este tipo de libros

Concluyendo es una historia agradable que te deja con ganas de explorar, pero no creas que cambiara tu vida para siempre, es más entretenida e incluyente que otra cosa.  He disfrutado acompañándolos en su viaje y espero que tú también, qué opinas te gustan los libros de viajes, Eres un aventurero

4,2