Reseña Película: Si Decido Quedarme - David Fincher

Género: Drama -  Musica- Romance
Idioma Original: Ingles
Duración: 107 mine
Guion:  Shauna Cross
Basada En: If I Stay de Gayle Forman
Protagonistas:  Chloë Grace Moretz, Jamie Blackley, Mireille Enos

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Ok la historia es contada mitad flashback y mitad lo que pasa en el presente; está muy bien manejado por lo que no se pierde el hilo de la historia con este formato; Es una historia romántica que se desarrolla alrededor de la emoción e intensidad del primer amor y el amor de la mayoría de los personajes (por no decir todos) tienen por la música y como están conectados emocionalmente gracias a ella, tiene drama, algo de  lágrimas y en general es una buena historia y por lo que he oído bastante fiel al libro.

:::::::::::::::::::::::::  Spoilers :::::::::::::::::::::::::

Primero he de aclarar que no he elido los libros de Gayle Forman’s, pero después de ver la adaptación tal vez lo haga solo por sacarme la espinita del final; pero ya llegaremos mas tarde a ello, la historia es interesante pero no es totalmente novedosa, aunque visualmente es muy buena; en general las actuaciones estuvieron bien pero no hubo nada deslumbrante o totalmente memorable, Cloe representa bien a Mia y su pasión por la música, pero creo que su actitud introvertida y reservada no me convenció del todo. La familia de Mia es agradable y Te caen bien, pero no creo que hayamos podido ver suficiente de ellos para llevarnos un impacto emocional más fuerte luego del accidente; ojo, no estoy diciendo que lo que les paso no me haya conmovido, pero creo que es más por el hecho de ver a una chica tan joven que pierde a su familia más cercana, que por el hecho de ser ESA familia en específico.

Lo más destacado es La MÚSICA que casi se convierte en un personaje en sí mismo, es excelente ara el flujo de la historia y ahondar más en la personalidad de los personajes;  Gracias a como se muestra en pantalla le da mucho más peso a algunas escenas y te transporta al universo que estos personajes tratan de crear. Mi escena favorita y que considero más emotiva es la prueba que hace Mia para entrar a Julliard, me encanta este momento donde vemos a Mia por fin sentirse cómoda con ella misma y con lo que hace para por fin llegar al punto cúspide de su pasión por  la música.

Es a grandes rasgos un romance que está bien planteado, pero en ocasiones puede llegar a ser algo cursi o muy sentimental, pero creo que nos ayuda a apoyar la idea de una adolecente que se enfrenta a la decisión de querer salvarse o no y nos hace reflexionar sobre cuál sería nuestra decisión si nos enfrentáramos a una tragedia de estas dimensiones. Muestra la importancia de la familia y como algunas amistades pueden llegar a ser tan relevantes como la familia misma.

Ahora hablemos del final, como no he leído el libro no tengo idea de lo que pasa a continuación; lo que puede ser un aliciente para los que sí lo leyeron y por ello el final no es tan abrupto, Pero enserio, no nos podían dar un poquito más de la historia.. El final me deja un poco de sensación agridulce, porque después de ver su conflicto interno para decidir luchar por su vida y QUEDARSE no recibí como audiencia ninguna recompensa y quedo con la gran incógnita de que paso con su vida o al menos como reaccionara una vez este consiente, porque una cosa es tus reacciones en el mundo extrasensoria y otra cuando esas totalmente despierta después de un coma.

En conclusión es una película agradable para entretener pero no es lo que se diga enteramente memorable.

A RESALTAR: Soundtrack
PODRÍA HABER SIDO MEJOR: profundizar más en la Relación de familia quitando un poco del romance.