21 dic 2014

Reseña The Distance Between Us - Kasie West

Género: Joven Adulto - Romance
Idioma Original: Ingles
Páginas: 312
Puntación Goodreads: 3.95

Caymen Meyers, de 17 años, estudia a los ricos como su proyecto personal de ciencias, y después de años de observación está completamente segura que solo son buenos para una cosa—gastar dinero en cosas inútiles, como las muñecas de porcelana de la tienda de su madre.

Así que cuando Xander Spence entra en la tienda para recoger una muñeca para su abuela, Caymen solo necesita mirarlo una vez para saber que es extremadamente rico. A pesar de ser encantador y ser una de las pocas personas que la entienden, Caymen es lo suficientemente lista para saber que su interés por ella no durara. Porque si hay algo que ha aprendido de las advertencias de su madre, es que los ricos tienen muy poca capacidad de atención. Pero Xander sigue regresando, a pesar de los intentos de Caymen para asustarlo. Y para su horror, ella está comenzando a disfrutar de su compañía.

Es una historia ligera, divertida y amena; perfecta si estas sufriendo de resaca literaria (como me paso a mi) o solo quieres leer un libro sencillo y rápido para pasar el rato; Además nos presenta una protagonista Sarcástica y un gran sentido del humor, nos muestra cómo se enamora de Xander quien a pesar de que a primera vista seria su opuesto, la entiende y apoya más de lo que ella imagina, aceptándola por quien es; así como sus problemas superando los prejuicios que tiene Caymen y su madre por su pasado con su padre. Tiene algunos Clichés, es verdad, pero creo que son perdonables gracias a lo carismáticos que son los personajes y por ello te enganchas con la historia.

Genial historia para distraerte y reírte un rato, Muy recomendada

Cuidado Spoliers

Lo que primero me llamo la atención del libro fue su portada, me gusta muchísimo y el uso de la luz para matizar la escena es hermoso, y luego de leer la reseña me llamo la atención y teniendo en cuenta que estaba que no podía leer nada, fue genial encontrar un libro ligero, sin tantas complicaciones y muy entretenido.  Fue muy rápido de leer (1 día) y una vez que comienzas no quieres soltarlo.

Lo que MAS AME del libro fue el sentido del humor y sarcasmo de Caymen, enserio me encanta esta mujer, es más segura de sí misma y de quien es que muchas de protagonistas presentadas a esa edad en la literatura, y su relación con Xander es estupenda, como desarrollan su amistad y se apoyan uno al otro es entrañable, creando una relación creíble y romántica sin llegar a ser empalagosa y que te aburras. Otra de las relaciones que me gustan mucho es como Caymen y su madre son tan cercanas y se apoyan tanto y como Caymen tiende a cuidar de su mamá, bueno me identifique algo con esto porque yo tiendo a hacer lo mismo :D

Nos muestra la importancia de ser fiel a ti mismo, aceptarte cómo eres, tener amistades sinceras, la importancia de la familia y como debes buscar lo que te haga feliz y se sienta correcto para ti, aun cuando no es siempre lo que tu familia querría. Como son los primeros conflictos que se tiene cuando se quiere “dejar el nido” y empiezas a tomas decisiones como individuo.

Lo único de lo que me puedo quejar, y de hecho es algo muy común y frustrante en los libros contemporáneos es el BENDITO FINAL,  porque no nos puede mostrar un poquito más después del “OK, Entonces vamos a estar juntos”  siempre acompañamos a los personajes durante sus conflictos, triunfos y caídas y cuando finalmente llegan al punto cúspide de la historia…PUMM se acaba y quedas sin probar ni un poquito de esa felicidad por la que hacías fuerza todo el libro; y para mi desgracia este libro no fue una excepción y quedas con muchos puntos sin atar.

4,5

Así que ustedes que piensan, se frustraron tanto con el final como yo, les gusta el humor sarcástico de Caymen….