20 dic. 2014

Reseña Película:Bajo la Misma Estrella - Josh Boone


Título Original: The Fault In Our Star
Director: Josh Boone
Género: Drama -  Romance
Idioma Original: Ingles
Duración: 126 min  
Basada En: The Fault In Our Star de John Green


Hazel y Gus son dos adolescentes cuyas vidas distan mucho de ser normales. Ambos enfermos de cáncer, la vida les ha dado un duro camino por recorrer pero que ellos intentar tomarse de la mejor forma que conocen: con ingenio y energía positiva. Tras conocerse en un grupo de apoyo, y bajo circunstancias que hubieran asustado a cualquiera, ellos deciden echarle valor y no lamentarse por el destino que les ha tocado vivir. Con la intención de no dejarse ninguna experiencia por vivir, deciden cumplir entre los dos el mayor deseo de Hazel, conocer a su escritor favorito. En un tierno y cómico viaje, cruzarán medio mundo en la que será la aventura de su vida para llegar hasta Amsterdam antes de que se les acabe el tiempo. El extraño y peculiar escritor les ayudará en su intento de responder las preguntas que darán paz a su alma y sentido a su vida. Liberadora y dolorosa, esta historia sobre las personas y sus sueños abrirá la mente de dos jóvenes cuyo optimismo y sentido del humor no conoce límites.

Una adaptación BRILLANTE del libro de Jhon Green, así que si te gusto el libro, la película la vas a adorar, Tiene la mayoría de escenas que esperábamos ver y aclara muchos de los conceptos que tal vez no quedaron claros en el libro. Ahora por parte de los No Lectores en una historia que conmueve y te hace reflexionar sobre la vida y lo que hacemos  con ella, como no tiene que ser una demostración a gran escala para dejar nuestra huella en el mundo, Es un romance planteado de tal forma que sentirás con los personajes y no podrás evitar quererlos, Sin llegar a ser cursi o empalagosa, te muestra un amor sincero y que te hará creer en un para siempre. Hay llanto y risas y con ello la promesa de observar una muy buena historia.




:::::::::::::::::::::::::  Spoilers :::::::::::::::::::::::::

Teniendo en cuenta que Jhon Green estuvo todos los días en el set, no podíamos esperar menos que una adaptación realmente fiel del libre, podemos ver una actuación Memorable de Shailene Woodley como Hazel que puede interpretar a alguien inteligente sin ser pretenciosa y ser vulnerable sin parecer débil, demuestra magníficamente lo que siente el personaje y lo trasmite de tal forma que su dolor es parte del de la audiencia y compitiendo por la corona no podemos dejar atrás a Ansel Elgort y que desde que leí el libro pensé que iba a ser muy difícil llenar los zapatos de Guss para ser alguien tan mortalmente sincero y franco, y aun así alguien que le guste a la audiencia,.



La química entre los protagonistas es Estupenda, en verdad se ven bien juntos y hacen que creas su historia, nos demuestran personajes que a pesar de su vulnerabilidad física por el cáncer tienen una fortaleza de carácter envidiable. Con esto se ha de aclarar que muchos se quejan de que los personajes son “muy perfectos” y bueno tal vezo sean, pero no por ello le quita peso o validez a lo que están viviendo, además de que hay que tener en cuenta que es una historia Ficticia Basada en una historia real, por lo que muchas de la cosas que pudiesen parecer algo irreales o muy convenientes son perdonables por el desarrollo de la historia.

Es interesante como se representa  tan claramente en los personajes el deseo que todos tenemos, DEJAR UNA HUELLA EN EL MUNDO,  está en la naturaleza humana el quieres ser alguien y que la gente lo sepa, y es interesante como en este pequeño universo creado en la película nos enseña a que no tienen que ser demostraciones hercúleas de heroísmo y coraje si no que son los pequeños detalles que tenemos para con nosotros mismo y para quienes nos rodean, lo que nos hace especiales y afectar la vida de otros es lo que nos permite dejar un legado.


A manera personal y como experiencia en el cine, debo contarles que desde que vi el Final de Harry Potter no había  asistido a una función de cine tan malditamente emotiva, la verdad fue sobrecogedor llegar al final de la película y escucha no una o dos personas, sino más de la mitad de la sala de cine llorando y consolándose unos a otros. Es una de las experiencias más interesantes y Chéveres que he podido apreciar, y no lo digo porque sea divertido ver a un montón de gente llorando (más de una vez) Sino porque es impresionante ver como con un medio que en la actualidad esta tan saturado de historias Aun puede conmover a un público y puede llegarle verdaderamente a las personas.


Por lo que como conclusión debo decir que me gustó mucho la película y fue una experiencia agradable ver un libro tan bien escrito ser llevado a la pantalla grande tan espléndidamente.


PD: Antes de que se me olvide… Dios mío El Soundtrack fue FENOMENAL, se compenetra con la historia como hace mucho tiempo no veía en una película, y si me refiero a las canciones y no solo al Score que también es bastante destacable; con esta combinación se trasmiten muy fielmente las emociones de los personajes, así que una especial felicitación por ese maravilloso trabajo a la supervisora musical Season Kent.


Así que díganme, que les pareció la película, Alguno lloro mientras la veía, Cual es su parte favorita…

A RESALTAR: La Actuación y  El Soundtrack

 PODRÍA HABER SIDO MEJOR: No tantas lágrimas al final, pero es entendible ya que está siendo fiel al libro.

CalificaciónE.S.T.U.P.E.N.D.A. tienen que verla (( Enserio Vayan...Yaaa))

Recordatorio: Si quieren ver otras reseñas parte de nuestro especial navideño los invito a pasarse aquí  

Nos leemos pronto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar