20 dic. 2014

Reseña Donde Termina El Arco Iris - Cecelia Ahern


Titulo Original: Where Rainbows End
Género: Joven Adulto
Idioma Original: Ingles
Páginas: 429
Puntación Goodreads: 3.96
Contacto Autor:  http://www.cecelia-ahern.com/





Una singular historia de amor entre Rosie Dunne y Alex Stewart, un amor que comienza en la niñez y cuyas Historia llega al lector a través de mensajes 
mails, chats, cartas y postales – que intercambian los protagonistas a lo largo de varios años y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.
          

 Me pareció un libro estupendo, contado desde una perspectiva diferente y muy inteligente donde a pesar de tener una trama que se ha visto antes, te mantiene cautivado desde el principio con el intercambio de notas entre los personajes y es admirable como llegas a conocerlos tan bien sin tener que estar con ellos todo el tiempo; es fresco, gracioso, de fácil lectura y muy entretenido. Nos muestra como Una decisión puede acarrear un mundo de acciones que determinaran tu futuro; además de dejarnos varias lecciones importantes.
  1. Los verdaderos amigos SI pueden durar para siempre.
  2. No importa el momento en tu vida, SIEMPRE puedes cumplir tus metas Si eres lo bastante perseverante para luchar por ellas.

En conclusión una muy buena historia, Total Recomendable. En especial Ahora que dentro de poco se entrenara la película ((Bueno en algunos países ya se estrenó))



Cuidado Spoliers

Primero les cuento que decidí leer el libro después de ver el tráiler de la película, me pareció una buena historia y bueno aquí estamos. Por lo que  comencemos por lo básico, Rosie y Alex han sido amigos desde siempre, Van en contra de “un chico y una chica no pueden ser solo amigos” por la mayor parte de sus vidas, y ahora están a punto de graduarse del Colegio/Instituto y planean como cumplir sus sueños sin sacrificar su amistas, aquí es donde comienza nuestra historia con una Rosie muy extrovertida con ganas de comerse el mundo y un Alex algo más reservado que la apoyaría en lo que fuera.  Cuando como en cualquier historia llegamos al punto de quiebre, Rosie queda embarazada luego de que Alex tuviese que irse por el trabajo de su padre.


Con esto en mente vemos cómo se desarrolla la amistad entre Rosie y Alex durante 30 años, y como se niegan a ver lo que TODOS tanto lectores como personajes en el libro pueden ver, que son el uno por el otro y que por no tomar el riesgo de perder su amistad o no creer que son lo suficientemente buenos para el otro dejan pasar AÑOSSSS antes de darse cuenta que deberían estar juntos, Mencionado esto vienen nuestros DOS más grandes enemigo en la historia , y no, no me refiero a XXX y Comosellame, sino a las inseguridades de Alex y Rosie y su MARAVILLOSA CAPACIDAD DE TEMPORIZACIÓN (léase el sarcasmo), porque hay que ver que estos dos habrían terminado junto 100 años antes si no fueran tan indecisos y tan tercos, Complicándose la vida ellos mismos por más de 3 décadas, Enserio ellos redefinen lo de <>


Tocando otros aspectos, es estupendo como podemos acceder a la historia de toda una vida en solo unos lapsus de tiempo específicos, y como te cuentan de la lealtad que puede existir entre amigos, aunque en este caso terminen como algo más; y creo que hay que resaltar la amistad de Alex y Rosie, que aún mas que su romance es lo que nos deja con una reflexión, por que desafortunadamente en estos días es muy difícil encontrar amigos que de verdad duren toda una vida ((lo cual es irónico, teniendo en cuenta las posibilidades de comunicación que tenemos))

Otra de las cosas que más me gusto del libro es lo fácil que te relacionas con los personajes, en especial porque cuando lo leí tenía la edad de Rosie y Alex y tenía que enfrentarme a la decisión de la universidad y esas cosas, por lo que fue una agradable sorpresa identificarme con la historia y siendo honestos fue algo así como una “charla motivacional” que llego en el momento preciso para que no me estresara y solo perseverara con lo que quería hacer.

El romance es estupendo, podemos ver como evoluciona y en que se basan los personajes para enamorarse, lo que nos hace apostar por ellos desde el principio, y es una verdadera celebración cuando POR FIN terminan juntos. También a resaltar las relaciones con sus familias lo cual nos presenta una historia muy real y problemas con los que todos nos identificamos.
Así que díganme, ¿Cómo les pareció? ¿les agrada el formato con el que se narra la historia? alguno Tiene una amistad tan ESTUPENDA como la Rosie y Alex.


PD: les dejo el trailer de la Película por si les interesa verla :D


Recordatorio: Si quieren ver otras reseñas parte de nuestro especial navideño los invito a pasarse aquí  

Nos leemos pronto


4 comentarios:

  1. ahahaha me ha encantado tu reseña has sabido tocar todos los aspectos del libro. Y coincido totalmente en lo de con un solo libro vemos reflejado la historia de toda una vida. Cuando anunciaron pelicula lo primero que pense fue que sería imposible hacer una buena adaptacion porque como tal el libro te cubre lapsos muy largos detiempo, desde la infancia de alex y rosie hasta que llegan a sus 50 años. Supongo que haran enfasis en la adolescencia y parte de la adultez, sin duda es un libro maravilloso... en el epilogo solte unas cuantas lagrimas por que fue una odisea para que estuviesen juntos... y fue como dios... AL FIN! AL FIN SON FELICES!

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus lindas palabras, y y se yo también pienso que fue una completa odisea su historia y gracias al cielo terminan juntos o me hubiera dado algo :D esperemos que la película le haga justicia a la historia. Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Hola :) acabo de terminar este libro hace muy poco y aun me siento como en una nube... son tantas las emociones que me deja, los sentimientos encerrados en el libro... en pocas palabras lo ame. Me fascino como no creí que fuera a hacerlo, es una historia no solo de amor sino sobre la vida misma y todos sus ingrediente buenos y malos.
    Es un libro maravilloso.... También acabo de ver la película y aunque modifican muchas cosas con respecto al libro, es HERMOSA.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, es una gran historia. Además Suertuda que ya pudiste ver la película, pero me alegro de saber que no me va a decepcionar. Gracias por pasar por el Blog y por tu comentario. =)

      Eliminar

Gracias por comentar