Reseña Película: Correr o Morir - Wes Ball

Director:
Género: Drama -  Misterio - Thriller
Idioma Original: Ingles
Duración: 113 min
Guion: Gillian Flynn
Basada En:Correr o Morir, de James Dashner

Cuando Thomas  despierta atrapado en un laberinto enorme, con un grupo de otros niños, él no tiene memoria alguna del mundo exterior, salvo sueños extraños sobre una misteriosa organización conocida como C.R.U.E.L.

Sólo juntando fragmentos de su pasado con las pistas que descubre en el laberinto puede Thomas esperar descubrir su verdadero propósito y una manera de escapar.

Correr o Morir (El corredor del Laberinto) es un libro que  siempre  pensé que sería genial adaptarlo a la pantalla grande por que aclararía un poco la temática del libro y por las escenas de acción seria bien recibido por la audiencia, Bueno, no me equivoque ;D la película es una sobresaliente adaptación del libro, y teniendo en cuenta la suerte que hemos tenido con otros de nuestras historias favoritas, Con Correr o morir salimos bien librados. La interpretación nos permite llegar a interesarnos por estos personajes y saber lo fundamental de sus personalidades,  resaltando que al ser tantos no podíamos esperar la misma profundidad que en libro, Tiene excelentes escenas de acción, te mantiene interesado en la historia, maneja bien la presentación del universo donde se desarrolla; Aunque si eres de los que no han leído el libro, puede que quedes con bastantes dudas de la construcción de este universo, Aunque no por eso deja de ser una muy buena opción de entretenimiento; las actuaciones fueron destacables, en especial la de Dylan O’brian que en su primer rol protagónico lo hizo muy bien. Lo que la mayoría resalta al ver que es una adaptación de un libro  YA (Joven Adulto) es que NO HAY ROMANCE, la historia no se centra tanto en las emociones de los personajes, sino en su lucha por salir del laberinto. Así que, Es una Total recomendada si quieres acción, suspenso y un universo post apocalíptico.

Cabe resaltar que debido a su gran desempeño en la taquilla ya ha sido aprobado el realizar su segunda parte " A Prueba de Fuego"

:::::::::::::::::::::::::  Spoilers :::::::::::::::::::::::::
Empezamos con la tan esperada escena en el elevador donde Thomas llega al Claro y nuestra primera impresión es que el set se ve ESTUPENDO, y aquí empieza la carrera y bueno es algo literal por que llegamos al punto de quiebre de cualquier primera película de una serie, Introducir un nuevo universo, como se llegó a esto, quienes lo habita, porque está ahí y por qué demonios nos deben importar este montón de nuevos personajes; así que la primera mitad de la película es construcción del universo, es interesante de ver pero deja muchos puntos por fuera que solo te pones a analizar cuando sales del cine, Aun así funciona con el tono de suspenso y acción que se estableció en la película por lo que es perdonable, Y más si pensamos que vamos a tener una continuación para conocer más a los personajes.

Del cast no me puedo quejar, grandes actuaciones, creíbles y bueno cada uno me dejo una buena impresión e como interpreto el personaje, incluyendo al LABERINTO quien es un personaje tanto como set, me gusta como lo interpretaron en la película, se ven bien, las secciones y los penitentes se prestan para que creas en el peligro que los personajes se encuentran en el laberinto y permite que se desarrollen unas muy buenas escenas de acción y nuestra curiosidad por sabes que es lo que va a pasar en el laberinto, que son en un punto lo que mantiene el ritmo de la película.

Así que una vez se empieza a resolver el misterio vemos la llegada de teresa con unas muy convenientes pistas que les ayudaran a salir del laberinto, tenemos el ataque de los penitentes, que aunque se ve bien, al darse de noche hace que en muchas ocasiones pierdas detalles de lo que está pasando, y así vamos llegando al final de la historia, conocemos un poco del pasado de Thomas que se le presenta a la audiencia tan confuso e incompleto como a el mismo.

Lo que nos lleva al gran final, donde al fin salen del laberinto y llegan al edificio de CRUEL que cabe decir que el nombre para marketing no es muy bueno porque desde que lo escuchas es imposible pensar que ellos son los buenos de la película, pero de eso ya sabremos mas en “a prueba de Fuego”; cuando nuestros personajes encuentran la SALIDA (Excelente toque de humor) es donde la historia empieza a flaquear por que la audiencia está esperando un gran final, donde nuestras dudas serán contestadas y entenderemos más de la historia y que es lo que pasa….. Bueno dos de nuestro personajes mueren, rescatan al resto del grupo y quedamos con más preguntas de las que teníamos inicialmente. Esperemos a ver como se retoma la historia en su secuela y si llegaremos a ver más de los personajes de lo que pudimos ver aquí.

Por cierto hay que felicitar a nuestro director Wes Ball ya que esta es su primer largometraje, con el cual deja una buen precedente de lo que viene a continuación

A RESALTAR: Buenos Efectos y Buenas escenas de acción
PODRÍA HABER SIDO MEJOR: Profundizar mas en Los personajes, Pero por fortuna tendremos una Continuación.