Reseña Del Material del Que Están Hechos los Sueños - Elizabeth Eulberg

Titulo Original: Take a Bow
Género: Joven Adulto
Idioma Original: Ingles
Páginas: 278
Puntación Goodreads: 3.95

Este es el último año de Sophie, Carter, Ethan y Emme en el Instituto de Artes Escénicas e Interpretativas de Nueva York.

Después de tres años de durísimas audiciones y trabajo, están a punto de alcanzar sus sueños: Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter espera recuperar la pasión por la actuación, Ethan tiene un maravilloso don para la composición y Emme ni siquiera esperaba haber llegado tan lejos.

Llega el momento decisivo, la audición final, y los celos, las venganzas y las puñaladas por la espalda se suceden, pero también hay humor... y la amistad y el amor jugarán un papel decisivo en el rumbo de sus vidas.

Quería una lectura ligera y sencilla, y bueno eso fue lo que obtuve, Es un historia sencilla pero interesante,  además de que siempre me han llamado la atención las historias sobre música y talentos musicales, podeos ver que es una mezcla entre Raise Your Voice y Victorius.

Pues el tema del libro es talentos Artísticos, como lidiar con ellos y la presión de las competencias en general, Aunque no está enfocado 100% en ello, solo se desarrolla en este ambiente, porque el verdadero tema del libro es AMISTAD, así es, en la historia podemos ver cómo evolucionan o se destrozan y como tener amigos puede fortalecerte o su ausencia destruirte, además de tocar temas de competencia, celos y demás, es una historia entretenida que es excelente si tienes un bloqueo literario y no sabes que leer. Así que ustedes decidan

Cuidado Spoliers

Se Nos presenta una historia narrada desde 4 puntos de vista: Ethan, Emme, Sophie y Carter, quiénes están en su último semestre en el Centro de Artes Escénicas (CAE). En la introducción al libro vemos El Origen de cada uno y lo que tuvieron que hacer para ingresar a la academia, Luego damos un salto de unos cuantos años y vemos como su amistad ha perdurado y ahora que están en la recta final de sus estudios y como se enfrentan a la decisión que todo debemos afrontar en un punto: ¿QUÉ QUIERO SER CUANDO GRANDE?  Ja bueno en su caso es más bien: ¿Cómo voy a hacer para sobresalir en lo que me gusta e ingresar a la universidad? Por lo que tienen que participar en la presentación final de año donde estarán caza talentos y bueno es un gran honor por que todos los clasificados a la presentación empiezan con pie derecho su vida post secundaria.

Ahora para examinar a historia lo haremos más o menos por personajes, porque hay muchos puntos entrelazados así que aquí va:

Hasta ahí más o menos normal pero con el peso de la competencia sobre sus hombros empezamos a ver cómo se desarrollan las conexiones entre los personaje, tenemos a Emme y Sophie, quienes han sido amigas por siempre y aunque Emme es muy talentosa, debido a su timidez se apoya mucho de Sophie, y entre ellas tienen una relación de mutualismo que a largo plazo termina beneficiando más a una que a la otra, ya que Sophie solo usa el talento de Emme para sobresalir.

Con esta interacción base y antes de profundizar más en Sophie debo admitir que a pesar de que su personalidad puede ser un dolor de ·$%·$%... muela,  Admiro muchísimo su perseverancia y como no se detiene por nada para cumplir su sueño; habiendo dicho eso, Bueno es la peor amiga o novia en el caso de Carter que se pudieron conseguir, porque a pesar de que al inicio las relaciones eran sinceras, sus ansias de triunfo solo la llevaron a ser egoísta y no preocuparse verdaderamente por los que la rodean lo que la lleva a en este caso tener el final de villano de Disney, que es ser dejada por Raimundo y todo el mundo, mientras ve como la heroína se queda con todo lo que quería.

Ok ahora miremos la contraparte Emme, es tímida, algo insegura pero con mucho talento y aun mejor excelentes amigos, tiene una banda entre Ethan, Ben y Jack desde que iniciaron en el instituto, y al parecer por fin se esta volviendo grande, lo que le da la oportunidad de explorar su talento, bueno y cuál es su gran Hamartia: Ser EXCESIVAMENTE INGENUA/INOCENTE, lo cual la lleva a dejarse manipular por otros en muchas ocasiones y a no ver lo que tiene delante ((Ethan))), su historia se entrelaza con la de Ethan que lleva enamorado de ella, bueno, desde siempre por lo que parece.

Asi que Ethan pobre Ethan presenta el típico caso de friendzone Forever  que lo lleva a hacer estupideces para llamar la atención de Emme (porque eso siempre funciona…) pero al final se reivindica y sale victorioso,  cabe anotarle puntos por una de las más dulces declaraciones de amor que he leído así que BRAVO para el (de hecho fue mi escena favorita) y bueno hacen una linda pareja con Emme, por lo que apruebo esa pareja.

Y por último tenemos a Carter, niño dorado toda la vida y ya se hartó de serlo, está atrapado en algo en lo que es técnicamente bueno y su fama pero que no le apasiona, me gusta como agrega un punto de vista objetivo a la historia de Emme  y se podría decir que es un amigo que todas queremos tener, divertido, interesante y no agrega mucho drama a tu vida.

Así que al final, mmm bueno cae en el cliché de “final de cuento de hadas” donde todos son felices y el villano es castigado,  y bueno es algo predecible, por lo que te digo en conclusión que Es un libro ligero que podrás leer en un día o dos por mucho, es entretenido y tiene una premisa sencilla, así que no esperes cambios dramáticos de trama, misterio y fuegos artificiales, porque no los vas a encontrar. Quedas advertido.

4,0; Al menos, es una historia sin complicaciones