Reseña Película: Perdida - David Fincher

Título Original:  Gone Girl
Director: David Fincher
Género: Drama -  Misterio - Thriller
Idioma Original: Ingles
Duración: 149 min
Basada En: Gone Girl  de Gillian Flynn

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza, las sospechas recaen sobre Nick a pesar de que él insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, ¿pero es un asesino?

En una palabra CAUTIVADORA, es una adaptación muy inteligente de un excelente libro, Llevando el concepto de VENGANZA a otro nuevo nivel, nos muestra como no podemos confiar en las apariencias y que volubles y manipulables podemos llegar a ser. La historia inicia contada a dos voces; desde el pensar y el diario de Amy, y desde la experiencia que va viviendo Nick como principal sospechoso de la desaparición de su esposa. Con esto la historia empieza a llevarte por un laberinto de emociones donde la culpa puede caer sobre cualquiera, Enserio es como ver un juego de Clue.

También es interesante ver el peso de los medios y la opinión publica en la trama de la película, no es solo un juego mental entre los personajes, sino también una guerra con los medios donde la imagen que se proyecte al público es con la que inicialmente nos dejamos guiar. En conclusión es una GRAN película, tiene una excelente trama, y esta presentada de forma brillante para que la audiencia entienda como se llega a la situación y cuáles son los demonios internos de cada personaje, y admitámoslo que el autor del libro sea el guionista nos ayuda muchísimo a que se mantengan fieles las personalidades de los protagonistas; nos deja ver una forma inteligente de venganza y como si pretendemos ser algo que no somos, eventualmente va a cobrarnos factura.

Totalmente recomendada si te gustan los misterios, el suspenso y una gran actuación; le gustara a todo el mundo, claro que no, pero no conozco una película que lo haga, así que cada quien con sus preferencias.

PD: les advierto el final es un poco difícil de pasar, es algo abrupto y te deja pensando pero totalmente vale la pena.

:::::::::::::::::::::::::  Spoilers :::::::::::::::::::::::::

La historia comienza relatando la “relación perfecta” que tenían Amy y Nick, el cómo se conocieron y era el matrimonio ideal, todo desde la perspectiva de Amy lo cual es el primero movimiento que tiene el director para ponernos a la defensiva contra Nick cundo su matrimonio empieza a desmoronarse y se llena de rencores y riñas pendientes, Aunque es muy acertada la forma en la que representan como el tiempo y la rutina puede deteriorar una relación. En eso llegamos al 5 aniversario donde Amy desaparece y al empezar la investigación, Nick parece culpable desde cualquier Angulo que se le mire y vemos como todos los que están a su alrededor se ponen en su contra. Ya sea porque él es algo hermético en sus reacciones o porque es muy ingenuo se deja llevar por lo que las personas esperan de él, hundiéndose cada día más en la posición en la que los medios y la policía lo están poniendo. Llegando a este punto me gusta cómo se presentan las Pistas del Aniversario que más adelante obtendrá un nuevo significado, es inteligente y te hace preguntarte de que va la cosa y como se relacionan unas con otras, todo acompañado por la voz en off de Amy donde nos convence de que Nick es el culpable de su sufrimiento y su posterior desaparición.

Cuando descubrimos Donde esta  Amy y como planeo todo para incriminar a Nick es probablemente mi parte favorita, ya que podemos ver la verdadera naturaleza de Amy y lo Brillante que es, a pesar de estar algo trastornada; debo decir que Rosamund Pike Fué PERFECTA para el personaje de Amy, ya que su apariencia es bastante tranquila y dulce lo cual disfraza a la perfección sus intenciones ocultas y su personalidad psicótica y obsesiva. Es innegable que representa muy bien la actitud calculadora de  Amy y como utiliza todo lo que tiene a su disposición para obtener lo que desea. También cabe resaltar la química entre Amy y Nick la cual no deja lugar a dudas que hubo una época en la que pudieron ser felices y estar enamorados pero ahora solo se usan el uno al otro. Así como lo sorprendente y un poco hilarante reacción de Nick cuando descubre cual es el verdadero regalo que su esposa le dará en su aniversario, es como un capítulo de ¿CON QUIÉN $@!# ME CASÉ?

La escena que menos me gusto fue cuando roban a Amy porque teniendo en cuenta de lo que es capaz esta mujer, me pareció algo un poco fuera de personaje que fuera tan sencillo y que se confiara tanto, pero supongo que teníamos que tener un detonante para la tercera parte de la película. Y bueno llegando al final es cuando la cosa se pone Aun más interesante al ver la respuesta de Nick y cómo reacciona Amy, aunque ese final nos deja un poco agridulce y perplejos con lo que pasa.

A RESALTAR: La Actuación y  la fluidez del guion
PODRÍA HABER SIDO MEJOR: El final podría usar unos ajustes, pero es perdonable.

Por lo que díganme que les pareció la película, leerán el libro porque yo DEFINITIVAMENTE lo hare en cuanto tenga la oportunidad.