Reseña Maybe Someday - Colleen Hoover

Género: Joven Adulto – romance
Continuación: Maybe Not
Idioma Original: Ingles
Páginas: 367
Puntación Goodreads: 4.4

Una historia apasionante sobre amistad, traición, amor y sobre la encantadora música que inspira a una joven mujer a poner su vida en orden.

A sus veintidós años, Sydney tiene una gran vida: Está en la universidad, tiene un trabajo estable, está enamorada de su maravilloso novio y está viviendo con su mejor amiga, Tori. Pero todo cambia cuando lo descubre engañándola con Tori, y ahora tiene que decidir qué hacer.

Sydney queda cautivada por Ridge Lawson, su misterioso vecino. No puede apartar sus ojos de él o dejar de escucharlo tocar la guitarra todos los días en su balcón. Y hay algo sobre Sydney que Ridge no puede ignorar, tampoco. Cuando su inevitable encuentro ocurre, pronto descubren que se necesitan el uno al otro en más de un sentido….

Este libro era de los que querían leer hace tiempo y no había podido, ya que decía la leyenda que era “EL LIBRO” que no nos haría llorar de Colleen Hoover, y gracias al cielo la leyenda era cierta.  Vemos una historia más relajada y ligera que lo usual de Colleen Hoover, pero no me mal interpreten no por eso deja de tener sus altos y bajos de emoción que tanto caracterizan a sus historias.

Además de presentar personajes muy reales con los que te puedes identificar desde el primer momento, es una amistad que evoluciona a romance y aun así pretende seguir siendo una amistad, la relación entre nuestros protagonistas es muy interesante ya que su conexión se da a través de la música y es una perspectiva novedosa en el contexto en que se desarrolla su relación, además que la dinámica que se da donde todos son buenas personas y aun así alguien tiene que salir herido es cautivante, porque nos muestra que el mundo no es blanco y negro y no puedes ponerte a favor ni en contra de nadie ya que entiendes de donde provienen las acciones de cada personaje.

Fue muy entretenido, fácil de leer y una historia un poco diferente a lo usual del genero  por lo que TOTALMENTE deberías Leerlo.

Cuidado Spoliers

Es refrescante saber que te vas a encontrar con una historia interesante y que no va a tener tanto drama como lo usual de Hoover, por lo que inicie muy emocionada esta lectura y no me decepcionó, y si a eso le sumamos el maravilloso Soundtrack que lo acompaña, es una combinación ganadora y ha hecho que leerlo sea una maravilla. ( Si quieren escuchar el soundtrack Click en la imagen)

Empezamos con la historia BREVE del romance de SYDNEY y como su “amiga” la traiciona y se entera que la están engañando, y no importa desde donde se le mire ¡!!!!ENSERIO EN SU CUMPLEAÑOS ¡¡¡ lo bueno es el golpe que Tori se lleva y en eso pudimos encontrar algo de satisfacción. Pero la pobre termina en el peor escenario imaginado:  abandonada, traicionada, sin hogar y Claro ESTA LLOVIENDO, en ello aparece nuestro HÉROE Ridge que viene a salvar lo que queda del día, luego de contarle la verdad, y empieza nuestro romance/amistad, vemos desde el  comienzo como estos dos se entienden de maravilla y me encanta la forma en que representan la enfermedad de Ridge y como a pesar de ser una dificultad, no lo limita en lo absoluto y no se victimiza por ello (Lo cual pasa más a menudo de lo que sería recomendable).

Me Gusta mucho como se desarrolla su relación es en un corto periodo de tiempo pero no se siente apresurada, además de que es interesante ver su interacción por textos y correos porque así es como llegamos a conocer a los personajes , ya que son reales y buenas personas que nos llega a agradar mucho para que el impacto emocional sea mayor cuando nos damos cuenta que Ridge está a punto de ser infiel y Sydney va a convertirse en “una Tori”, es genial como nos plantean el dilema de Ridge porque si quieres a alguien y estas muy bien con ese alguien Está bien solo dejarlo porque conociste a otra persona que te entiende mejor. Es cautivante ver el debate moral interno de los personajes al luchar en contra de sus sentimientos y borrando paulatinamente las líneas de amistad, encontrando justificaciones en todo para validad su manera de ser.

Pero porque sin conflicto no tendríamos historia,  el cómo se descubre “el Engaño” es muy natural y un error que le pasa a cualquiera, y aun siendo conscientes de la situación creo que este es el punto de quiebre donde Ridge y Sydney llegan a comprometerse tanto con hacer lo que ellos creen que es correcto, que no se dan cuenta que están lastimando a todos al hacerlo, y honestamente es la única parte del libro donde me llegan irritar estos dos, porque son muy tercos.

Con esto en mente me gusta mucho como el personaje de Warren, es un buen amigo sin pasarse de la raya ((Bueno al final un poco))  y como llega a entenderlos a ambos para poder hacer que superen el drama que arman y estén juntos de una vez por todas. Sabíamos que iban a terminar juntos por que usualmente Colleen siempre nos da un  final Feliz (eventualmente) pero fue una bonita manera de llegar a él, el encuentro al final fue bastante acorde con lo que conocemos de los personajes y fue una buena forma de concluir el libro.

4,4
Que opinan ustedes, les gusto la historia, están emocionados por el siguiente libro:

Cuando Warren Tiene la oportunidad de vivir con una chicha como compañera de apartamento, de inmediato está de acuerdo. Podría ser un cambio interesante.

O tal vez no

Especialmente  cuando su compañera es la fria y aparentemente calculadora Bridgette.  La tensión se acumula  y la temperatura aumenta hasta que ninguno puede soportar estar en la misma habitación con el otro.

Pero Warret tiene una teoría sobre Bridgette: cualquiera que pueda odiar con tanta pasión debería ser capaz de Amar con la misma intensidad. Y él quiere ser quien compruebe esta teoría.

Sera que Bridgette encontrara en sí misma la fuerza para descongelar su corazón y por fin aprender a amar.

Tal vez o Tal vez No.