1 sept 2014

A Todos Los Chicos Que Alguna Vez Ame - Jenny Han



Titulo Original: To All the Boys I’ve loved Before
Saga: To All the Boys I’ve loved before (1 de 2)
Continuación: P.S. I Still Love You / PD. Aun te amo
Género: Joven Adulto
Idioma Original: Ingles
Páginas: 288
Puntación Goodreads: 4.06
Contacto Autor: http://dearjennyhan.com/ 



¿Qué pasaría si todos esos chicos que te gustaban se enteran de lo que sentías por ellos… todos a la vez?

Lara Jean Song
guarda sus cartas de amor en una sombrerera que su madre le dio. No son cartas que alguien escribió para ella; son cartas que ella escribió. Una para cada chico que alguna vez amo —cinco en total. Cuando las escribió, puso su alma y corazón y dijo todas las cosas que nunca diría en la vida real, porque las cartas son sólo para sus ojos. Hasta el día que esas secretas cartas son enviadas, y repentinamente, la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a fuera de control.


De este libro me llamo la atención su sinopsis, me pareció interesante el hecho de afrontar las consecuencias de unas cartas escritas hace un tiempo, como si se pudiera resolver el tan famoso “que tal si…” y a pesar que pensé que en general sería una historia más enfocada a los romances de la protagonista, la verdad es que gran parte del libro se desarrolla alrededor de las relaciones que día a día de la protagonista “LARA” tiene con su familia y como supera mucha de su timidez inseguridad acerca de que papel cumple en su familia y aprende a depender menos de otras personas. 


Cuidado Spoilers

Reseña Spoilers

Al principio el libro es algo lento pero es normal que pase ya que nos están introduciendo a lo que es la vida de la protagonista y  su personalidad, pero después de leer la sinopsis todo en lo que pensaba era y donde están las cartas?  Y al fin cuando aparecen mmm... bueno Francamente esperaba que lo de las cartas estuviese un poco más involucrado en la trama ya que era una buena idea pero solo llegamos a conocer algunos de los 5 y en realidad unos de estos enamoramientos son mmm bueno algo irrelevantes así que no sé por qué nos solo fueron menos cartas.
Todo empieza cuando Lara se da cuenta de todo y tiene que enfrentarse a Peter un antiguo enamorado de cuando tenía 9 años  y a Josh (amado por todos), su mejor amigo y el actual “exnovio” de su hermana, esta fue posiblemente la escena más graciosa del libro  y aunque creo que lo que hizo de empezar el engaño con Peter fue impulsivo y algo poco creíble teniendo en cuenta la personalidad que se ha estado planteando en el personaje pero, no me quejo ya que es lo que inicia nuestra historia.


La historia de la chica se enamora de chico que cree fuera de su alcance y del cual se hace muy amiga, y este se entera ella miente para salvar al amistad y pretende salir con otro hasta que se da cuenta que el chico siempre ha tenido un interés especial por ella, es una idea innovadora, no, pero la forma en la que se plantea y la historia de fondo con la familia es entretenida así que por eso funciona. Además creo que todos nos podemos llegar a relacionar un poco con la idea de  independizarnos , ya que en algún punto a mayor o menor grado nos va a tocar.



La historia es entretenida eso es verdad tiene sus altos y sus bajos y nos mantiene leyendo sobre su familia y como arreglan las cosas, pero solo tomemonos un meomento ypor favor hablemos del final ¡por qué OMFG cuando al fin creíamos que todo el drama se resolvería, que al fin Lara Jean dejaría su orgullo y solucionaría las cosas con Peter,y al fin tiene su final feliz con su familia y todo..........



Tan tan tan ¡¡¡¡¡  la autora va y nos tortura dejándonos con un final inconcluso (y hasta que no supe de la continuación casi me da un ataque) ahora con una espera de casi un año para al fin saber que pasó y asumo, superar más drama. Así que si, eso fue un poco frustrante.       

       
3,5




 Añadir a Biblioteca    

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Siii lo acabo de terminar que horror pensé que todo estaría bien y de pronto FIN. Un año tendremos que esperar un año, me va a dar un ataque jaja aunque haciendo predicciones podría decir que se va a tratar sobre un Peter resentido que volvió o esta por volver con Gen y que lo hace para poner celosa a Lara Jean y a un Josh y Margot reconstruyendo su historia (?) porque después de que dijera que al parecer todo con josh volvía a la normalidad que historia podría sacar de eso! Ya se que tal si aparecer Jhonn el que fue su segundo beso! Jaja que pena esperar tanto tiempo :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón es frustrarte lo de esperar un año, pero esperemos que todo salga bien, y de hecho me encanta tu teoría de la continuación, de hecho eso seria interesante de ver, un Peter mas oscuro seria genial. gracias por pasarte por el blog y comentar :D

      Borrar

Gracias por comentar