6 jun. 2017

Reseña mujer maravilla


Resultado de imagen para wonder woman
Titulo original:  Wonder Woman 
Directora:  Patty Jenkins
Género:  Fantasía – Super Heroes-Acción
Idioma Original: Ingles
Duración: 2h 21 min  
Guion:  Allan Heinberg (screenplay)
Basada En: Comic Mujer maravilla
Protagonistas Gal Gadot, Chris Pine


Antes de ser Wonder Woman era Diana, princesa de las Amazonas entrenada para ser una guerrera invencible. Diana ha sido criada en una isla paradisíaca protegida de la interferencia de los hombres. Hasta que un día un piloto americano que tiene un accidente y acaba en sus costas le habla de un gran conflicto existente en el mundo [Primera Guerra Mundial]. Diana decide salir de la isla convencida de que puede detener la terrible amenaza. Mientras lucha junto a los hombres en la guerra que acabará con todas las guerras, Diana descubre todos sus poderes, y de paso, su verdadero destino. 



Y se hizo la luz, al fin vemos una película en el DCCU que no es totalmente oscura y caótica, que no solo da relevancia a las escenas de acción sino también a los personajes; Vemos una versión interesante desde la perspectiva de una película de super héroes, un romance y una pieza histórica que el final se enfoca en la humanidad. Visualmente agradable y no muy saturada de drama y personajes es una forma agradable de ver la primera película de la mujer maravilla. 

Hasta aquí va la reseña libre de Spoilers, si quieren saber mas y conocer lo bueno y lo no tan bueno de la película, los invito a que sigan leyendo 

:::::::::::::::::::::::::  Spoilers :::::::::::::::::::::::::

Bueno, primero voy a compartir mi experiencia en cuanto a la visualización de la película, por que necesito desahogarme con alguien. Tuve la suerte de ser una de las primeras personas en ver la película en el país, yeeaaah. Así que eso tenia mi expectativas altas e iba muy emocionada.

Aquí viene la parte amarga de mi experiencia, bebo resaltar  no es culpa de la película sino del equipo de publicidad. Un 80% de las escenas de acción estaban en los trailers y adelantos (los cuales había evitado para no spoliarme la película) y llego a la premier y tengo una repetición de 30 min de TODOS los adelantos que se han dado y como si fuera poco nos muestran un adelanto exclusivo de una escena, 3 minutos antes de iniciar a función.  

Yo se que no todos van a pasar por esto pero si no han visto ningún trailer corran y pónganse a salvo para continuar así. Eso elevara el momento de la película muchísimo ya que sentí que primero vi un resumen y luego vi las partes faltantes.


Poniendo esto a un lado y siendo mas objetiva sobre la película fue una experiencia agradable y deja un buen sabor de boca teniendo en cuenta la gran expectativa que genero. Creo que los esfuerzos de Warner para que se conozca la película y se hable de ella están funcionando teniendo en cuenta la cantidad de premieres que se realizaron y que permitieron que tanto críticos como Fans vieran la película y tomaran sus propias decisiones primero que nadie. Esperemos que su esfuerzo no se venga abajo   en noviembre cuando veamos La liga de la justicia.

Resultado de imagen para wonder woman justice league 2017


Todos estábamos emocionados de ver mas sobre la mujer maravilla después de Batman VS Superman, donde fue una de las escenas favoritas de muchos y afortunadamente nos llevamos una grata sorpresa. o esta atestada de personajes e historias para entrelazar; ni se deja a un lado la historia para vanagloriar las escenas de acción, creo que encuentra un buen balance entre los dos aspectos.

La película nos brinda ratos emocionantes y personajes sencillos, Vemos locaciones estupendas y visualmente es muy agradable. Nos presenta Themyscira como un paraíso aislado de la influencia de los seres humanos, y con esas gráficos totalmente creíble la locación.

Resultado de imagen para themyscira islandImagen relacionada


Podemos apreciar un grupo de amazonas fuertes y unidas no solo una familia pero un ejercito, que aunque su aparición no es tan basta en la película nos deja preguntándonos como actuarían estas guerreras con Diana en el tiempo actual. 

Resultado de imagen para themyscira movie

Resultado de imagen para chris pine wonder woman
Otro de los personajes que se introducen y que se gana todo el respeto de la audiencia es Steve Trevor ; el y sus compañeros de misión traen otra luz a los diferentes roles que existen en la guerra y las secuelas que deja. Se debe resaltar Chris Pine tiene un excelente manejo de lineas y expresiones para los momentos de comedia y darle el tono adecuado a momentos o información que de otra manera resultaría bizarra. 
Vemos una introducción a la mitología griega con ares,  y deja con la intriga de ver mas dioses en futuras entregas.


Ahora hablemos de nuestra protagonista, tenemos una Diana encantadora y genuina, que por primera vez ve el mundo con sus maravillas y horrores, hay que resaltar la presentación de Gal Gadot, excelente expresión facial, es fácil de creer su inocencia y vocacion para ser una amazona y salvar el mundo y las escenas de acción fueron bastante buenas.

Resultado de imagen para themyscira movieResultado de imagen para wonder woman ice cream scene


Otro aspecto que vale la pena traer a colación es el excelente manejo de vestuario y maquillaje que tienen en la película, Diana siempre se ve real y aun así hermosa, lo cual creo que un buen aspecto de su feminidad siendo muy sutil; un aspecto que la verdad me tiene un poco consternada en la liga de la justicia donde no se ve el mismo nivel de atención a estos detalles ni en vestuario, peinado ni los ángulos que se muestran, que créanlo o no, ayudan a definir al personaje.

Imagen relacionada
Escena Trailer La mujer Maravilla

Resultado de imagen para wonder woman justice league 2017
Trailer Liga de la Justicia
Creo que la parte mas débil fue el final, ya que con sus intentos de agrega emoción y escala a la película lo saturan de efectos especiales (no siempre muy sutiles)  en una pelea un tanto confusa Entre Ares y Diana, presenta momentos interesantes cierto, pero aun así, es algo distantes al tono que estableció la película hasta este punto.

En conclusión es una película recomendada, definitivamente y trae una luz de esperanza al universo de DC que para bien o para mal estaba teniendo una época un poco demasiado oscura.

A RESALTAR: la química entre Criss Pine y Gal Gadot, así como la visualización. 
PODRÍA HABER SIDO MEJOR: los efectos de algunas de las escenas de acción (en especial el final), se podía notar mucho el trabajo en pantalla verde y te sacaba un poco de la trama. 


CalificaciónEstuvo bien "deberian estar orgullosos", <normal> Fue entretenida



Ustedes, Que esperan, corran a verla que ya esta en cartelera en todos los Cines.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar