16 mar 2017

Reseña La Bella y La Bestia



Titulo original:  The Beauty and the Beast 
Director:  Bill condon
Género:  Fantasia – Musical- Romance - Familiar 
Idioma Original: Ingles
Duración: 2h 9 min  
Guion:  Stephen Chbosky (screenplay), Evan Spiliotopoulos (screenplay)
Basada En: La Bella y la Bestia (1991)
 Protagonistas Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans


“La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast)” es el viaje de fantasía de Bella, una joven hermosa, lista e independiente a la que una bestia hace prisionera en su castillo. A pesar de sus temores, se hace amiga de los habitantes encantados del castillo y aprende a ver más allá del aspecto de la Bestia y descubre que en su interior está un gran corazón, él del verdadero Príncipe.



Bueno, hoy se estrena en el país otra película que se une al club de Live Action de Disney con La Bella y la Bestia, uno de mi favoritos de Disney.  (me encantó que personalicen el castillo de Disney con las rosas)

 

Es esta oportunidad que podemos resaltar, en definitiva la producción, escenarios y música que son el atractivo principal de esta película; una buena presentación de Emma Watson como Bella y Excelente representación de Luke Evans como Gaston. Un buen viaje a un clásico de Disney. 

¿Recomiendo verla? SI SEGURO, va a cambiar tu perspectiva del mundo y no te vas a dar cuenta que es un Remake, Uhh NO; pero aun así vale la pena verla y que cada quien se forme su opinión en uno de los estrenos mas renombrados y con mas polémica de Disney en los últimos años.

PD: Eso si, no esperen conocer el nombre del príncipe por que en esta oportunidad TAMPOCO lo mencionan. 
Hasta aquí va la reseña libre de Spoilers, si quieren saber mas y conocer lo bueno y lo no tan bueno de la película, los invito a que sigan leyendo 

:::::::::::::::::::::::::  Spoilers :::::::::::::::::::::::::


Bueno siguiendo un poco la tónica de Disney, empecemos con lo que mas me agrado, Toda la parte de producción, efectos especiales, vestuario y música fue GENIAL, en verdad es ver un cuento de hadas traído a la realidad. Moris me encanto, me pareció una mejora que viéramos mas de la relación padre - hija, y la historia familiar de los protagonistas. 

beauty-and-the-beast-movie-image-kevin-kline-emma-watson

Otro aspecto que me gusto fueron las conversaciones entre Bella y la bestia (lo se que los protagonistas HABLEN siendo una mejora, es raro pero de hecho lo vimos poco en la versión original, así que aquí lo tienen) eso me ayudo a creer un poco mas el romance inesperado y ver por que tal vez terminarían juntos. La aparición de Agata (la hechicera) fue buena, sobretodo al final cuando vemos que a pesar de que Bella declaro su amor un poco tarde, la hechicera decidió salvarlos a todos.

Por ultimo pero no menos importante El gran y magnifico GASTON, en verdad Luke Evans fue muy excelente en el rol, creemos su arrogancia y vemos perfectamente como progresa el personaje de ser insoportable a de hecho ser malvado.

 

Ahora viene lo no tan bueno, una de las escenas que en verdad lamento que me haya costado fue la  instrucción de la película, por que, bueno la actuación de Stevens la verdad no fue muy convincente que digamos, y se sintió un poco apresurada intentando establecer las condiciones de la maldición y las habitantes del castillo que iban a quedar en el castillo y sus diversos romances.  


Entiendo que al ser un re-make es una representación de la historia original, así que las similitudes de la historia o incluso las canciones no me  molesta, Tal vez sea solo algo personal pero me habría gustado ver un manejo de cámara un poco mas variado, ver nuevos ángulos, otra perspectiva de las escenas que ya amamos; no se me sacaba un poco de la historia cuando la toma y el guion eran exactos a los de la película animada.


La química entre nuestros protagonistas se tardo un poco en ver, y creo que en parte es por la imagen de la bestia, que a pesar de ser aceptable, bueno esperaba mas de Disney, en especial teniendo en cuenta la tecnología actual; Hay escenas donde no puedes dejar de pensar que la Bestia es falsa. 

PD: la biblioteca OMFG es de sueño, creo que abría tenido la misma reacción que bella si fuera mía. A alguien mas le pasa esto. 


A RESALTAR: Visualmente es Hermosa ( Biblioteca suspiro por ti)
PODRÍA HABER SIDO MEJOR: los efectos de la Bestia y los ángulos de visualización.

CalificaciónEstuvo bien, <normal> Fue entretenida



Ustedes, Van a verla hoy que se estrena o van a esperar...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar