10 may 2015

Tag MADRES LITERARIAS


hola valientes hoy en conmemoración del Día de la Madres les traigo este Tag sobre las MADRES LITERARIAS 

Así que estas son unas de mis favoritas



La MAMÁ mas BadAss: aquella que no le da miedo ensuciarse las manos y enfrentarse a cualquier cosa. Lily Evans Potter  (Saga Harry Potter)

 

Esta mujer es una de as madres mas iconicas de la literatura, gracias a su valentía, amor y sacrificio Harry se convirtió en "el niño que Vivió", Es noble y no le teme a enfrentarse a Voldemort para proteger a su familia. Era una excelente hechicera y no dudo ni un segundo en poner en su sitio a aquellos que lastimaban a los que quería.

La Super MAMÁ: esa madre que puede con todo y con todos en mi opinión definitivamente es MOLLY WEASLEY (Saga Harry Potter)

     

El hecho se empezar una familia en medio de una guerra, educar a TODOS los Weasley, (incluyendo el terror de los gemelos) ser valiente y amorosa con Harry y servir como figura materna para él,acoger a la orden, pelear en la batalla de Hogwarts, ser una gran mujer y hechicera, terminar con Bellatrix y ser una leona protegiendo a los suyos,Se merece un reconocimiento enserio ESTA MUJER es una GRAN MADRE


La MADRE mas tierna: Esperanza Valdez (Saga Los héroes del Olimpo) 


Una mujer trabajadora, infinitamente bondadosa que saco a su hijo adelante sola y aun asi no tenia ningún rencor contra hefesto. le enseño todo lo que sabia a Leo, lo cuido y protegio, inclusive le enseño clave morse para enviarse mensajes de te quiero en la casa. Fue la fudadora y primer apoyo del TEAM LEO y sien

La MADRE que es un ejemplo a seguir: Frannie Lancaster (Bajo la misma Estrella)


Tuvo que lidiar con la enfermedad de su hija, la apoyo en todo, la cuido y protegió enseñándole a vivir y no dejando que las circunstancias la abatiera, permitió a Hazel tomar sus propias decisiones y afronto con entereza el destino de su familia. en definitiva un gran ejemplo de madre.


La MADRE más aterradora: La Reina Elara de la casa Merandus (La Reina Roja)

I love how it is dark colored. Her hair, eyes, and pale skin bring contrast to the dark. The models pose really makes the picture. Love the crown. Queen of Spades by Amanda Diaz on 500px

A pesar de que veo de donde aire ambicioso y protector con su hijo Maven, es aterrador saber que puede hacer lo que le venga en gana, manipulando a todos y que nadie puede detenerla por que 1. es brillante y 2. es la REINA. eso sin contar que al parecer tiene cierto aire sádico gracias al uso de su poder mental y la gran fortuna de su familia. por lo que si, esta es una madre realmente aterradora. 

La MADRE mas protectora: Jocelyn Fray  cazadores de sombras


si alguien esta dispuesta a lo que sea por proteger a su hija es Jocelyn, no solo huyo con su hija su esposo psicópata, sino que corto todo laso que la unía al mundo que conocía, la llevo a cada visita con Magnus para que borrara sus recuerdos, se tomo una posión mágica que la dejo en estado de coma para que Valentine nunca supiera nada de Clary ni como lastimarla. En verdad Jocelyn lleva lo de la protección a un nuevo nivel.

La MADRE mas paciente: Sally Jakson (Saga Percy Jackson)


Sally tuvo que vivir con alguien completamente irritable solo para proteger as su hijo por años, y cuando Percy al fin pudo ir al campamento mestizo tuvo que esperarlo cada ves que iba en una misión, sin saber bien donde estaba o que estaba haciendo, solo confiando en que Percy haría lo mejor. siempre lo apoyo en todo inclusive le dio su bendición aun cuando sabia que lo que iba a hacer era peligroso.

Seria una GRAN MADRE: Isabelle Lighwood

Si alguien sabría como hacer que sus hijos sean fuertes, listos e independientes es Izzy Lighwood, con su capacidad de amar apasionadamente a su familia y su lealtad y coraje con sus seres amados, solo podríamos imaginar la excelente madre que seria. 
Isabelle Lightwood - Shadowhunter


Así que aquí están unas de las grandes madres de la literatura. a quien agregarían ustedes.

y a todas las madres que estén leyendo 
LES DESEO UN MUY, MUY FELIZ DÍA :D



1 comentario:

Gracias por comentar