23 dic 2014

Reseña Película: Al Filo Del Mañana - Doug Liman


Título Original:  Edge of Tomorrow
Director:  Doug Liman
Género:  Accion | Sci-Fi  
Idioma Original: Ingles
Duración: 169 min  
Basada En: "All You Need Is Kill" Hiroshi Sakurazaka
Protagonistas Tom Cruise, Emily Blunt, Bill Paxton Noah Taylor


La historia se desarrolla en un futuro cercano en el que una raza alienígena tipo colmena, llamada Mimics, ha llegado a la Tierra realizando continuas agresiones, reduciendo a escombros grandes ciudades y dejando millones de víctimas humanas a su paso. Ningún ejército del mundo puede hacer frente a la velocidad, brutalidad o clarividencia de los militarizados combatientes Mimic o de sus telepáticos comandantes. Pero ahora los ejércitos del mundo han unido sus fuerzas para realizar una ofensiva de largo alcance contra las hordas alienígenas, sin que haya una segunda oportunidad.

Al filo del mañana es una película de acción apocalíptica que te hará sentir como parte de un video juego, donde tienes vidas infinitas para derrotar al villano, es una exposición de acción t humos bastante entretenida, los efectos son muy aceptable y se destaca la actuación de Tom Cruise y Emily Blunt, que saben cómo llevar la película, y a pesar de que la idea en si no es la primera que vemos, se puede decir que es una forma refrescante de plantearla y es muy recomendada para relajarse y pasar un buen rato.

:::::::::::::::::::::::::  Spoilers :::::::::::::::::::::::::


La trama de la película en si es entretenida, no es totalmente novedosa claro está, no es la primera vez que vemos invadir el planeta, pero el hecho de enviar a un soldado totalmente no calificado en medio de la batalla, tiene un gran contenido de comedia que hace que sea entretenida la introducción de la historia y que sepamos desde donde parte el personaje de Tom Cruise. Es un buen detalle que dejaran que varios de los actores conservaran sus acentos naturales, ya que le da un poco de dimensión más global a la historia y nos muestra algo de variedad cultural; porque seamos honestos pareciese que USA es el único que le importa el destino del planeta porque son los únicos que salen al rescate a cada problema, así que este pequeño aporte fue agradable de ver.
  

Me gusta mucho como vemos la evolución de Cruise de alguien totalmente novato a un total experto en lucha contra los alienígenas es agradable ver como Cruise se adapta a esta parte de su personaje, ya que estamos acostumbrados a verlo ser siempre el experto en armas, además maneja la parte cómica muy bien y tiene una buena química con Emily Blunt.



Cabe resaltar la edición y la música que acompaña muy bien la historia y a pesar de que vemos la  “misma escena” una y otra vez, la edición fue precisa para que no resultara tedioso o aburrido. Lo único malo es que como en muchas películas de acción, algunas escenas son muy rápidas y caóticas y no puedes apreciar todos los detalles que te gustarían, pero por el género de la película es perdonable y esto no le quita relevancia a la trama. Los invasores en este caso tienen una buena representación gráfica, no totalmente original, pero cumple con su papel de villano de la historia así que eso está bien.


Lo que menos me gusto fue el final, que no termino de convencer, porque bueno después de hora y media apoyando a los personajes para que triunfe, solo tenemos un enorme salto de tiempo y quedamos donde empezamos, no tenemos ni una pista de lo que va a ser de los personajes cuando termine la película y todas las conexiones emocionales que se lograron establecer en la historia quedan totalmente eliminadas porque nadie lo recuerda.



Concluyendo es una buena historia de acción con una trama lo suficientemente entretenida para que te intereses por lo que pasara y pases un buen momento.


A RESALTAR: Visualmente agradable, buen sentido del humos

 PODRÍA HABER SIDO MEJOR: la conclusión de la historia

CalificaciónNo me importaría verla más de una vez

Recordatorio: Si quieren ver otras reseñas parte de nuestro especial navideño los invito a pasarse aquí  

Nos leemos pronto


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar