14 sept 2014

Ugly Love - Colleen Hoover



Título Original: Ugly Love
Género: Joven Adulto - romance
Idioma Original: Ingles
Páginas: 320
Puntación Goodreads: 4.41
Contacto Autor: https://colleenhoover.com






Cuando Tate Collins se encuentra con el piloto de línea aérea Miles Archer, ella sabe que no es amor a primera vista. Ni siquiera iría tan lejos como para considerar que tienen los mismos amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una innegable atracción mutua. Una vez que sus deseos están a la intemperie, se dan cuenta que tienen la atracción perfecta. Él no quiere amor, ella no tiene tiempo para el amor, de modo que sólo los deja con el sexo. Su disposición es sorprendentemente sin problemas, siempre y cuando Tate pueda apegarse a los dos únicas dos reglas que Miles a puesto para ella.

1.      Nunca preguntar sobre el pasado. 
2.      No esperes un futuro.

Ellos piensan que pueden manejar la situación, pero se dan cuenta casi de inmediato que no puede manejarlo.

Corazones se infiltran. 
Las promesas se rompen. 
Reglas se destrozan. 
El amor se pone feo.

Este libro lo encontré gracias a  Twitter y al haber leído la saga de Hopeless bueno, tenía curiosidad.  Por el título y la sinopsis esperaba drama y amigos que no son siquiera amigos (más o menos) y un romance complicado, y bueno eso fue lo que tuve, el libro tiene partes interesantes, es ingenioso el cómo te presentan el pasado de Miles, sin distraerte de lo que pasa en la historia, la autora sabe cómo presentar emociones intensas en sus personajes, y aunque Tate es algo masoquista en la relación que tiene;  llega a hacerte entender el por qué lo hace, aunque en lo personal no lo comparto mucho. Tiene  un buen balance entre el melodrama de la historia y las partes ligeras con un humor sencillo que te dispersa para que la lectura no se vuelva tediosa. Si te gusta el romance, con algo de drama y ver como los protagonistas superan obstáculos a nivel personal, creo que deberías leerlo.


Cuidado Spoliers


Bueno el inicio es una muy buena muestra de cómo se va a desarrollar la historia, te introduce a la mayoría de personajes con los que vamos a estar tratando y deja la primera impresión de cómo son sus personalidades, y en general como se va a pasar en el libro de lectura casual, a drama sin explicación; sabes que no va a ser un libro ligero y divertido, lleno de romance con arcoíris y unicornios;  digo el vecino llorando y evocando al pasado desesperado da una señal bastante clara, pero es una buena introducción.

Aunque a mitad del libro ya sospechamos lo que le paso a Miles está bien narrado por lo que te mantiene interesado, me gusta que tenga 2 POV ya que hace que sea más interesante dinámica entre los protagonistas y siempre es más divertido saber lo que pasa por la mente de varios personajes y ser como el narrador en la obra que sabe de qué va la historia, aunque en esa posición como lectores nos es mas fácil frustrarnos con las actitudes de los personajes y bueno hay que aguantarse.

El tono del libro es algo depresivo y masoquista emocionalmente, pero si tenemos en cuenta el pasado en el que se basa Miles, como que entiendes que se sienta culpable y bueno no se puede juzgar como cada quien asume las tragedias que pasan en su vida,  una situación en extremo difícil y como se lidia con ella es siempre impredecible.



La relación que tiene entre Tate y Miles es bueno apasionada por decirlo de alguna forma, y creo que por eso sus peleas tienden a ser tan esporádicas y solo están en este tira y afloja hasta que uno de los dos se decidió por definir lo que estaba pasando (!!gracias al cielo ¡¡¡), el Miles que vemos en los flashbacks es muy tierno y dedicado, para que negar que todos querríamos uno de esos y es muy triste pensar cómo se perdió mucho de su personalidad gracias al accidente y a la fantabulosa ayuda de Rachel, que bueno no es mi personaje favorito.


Miles es un buen personaje, algo extremista y apasionado por sus decisiones pero después de 6 malditos años sin dejarse sentir nada por miedo en buscar ayuda, es alguien lleno de culpa y que en parte por el miedo se justifica para no hacer nada, pero me encanta que sea brutalmente honesto con lo que está dispuesto a ofrecer a una relación que no es muy saludable al principio, es extraño de ver cómo se desarrolla la relación y ver en su mayoría conflicto por que teóricamente no hay una relación propiamente.


En conclusión Ugly Love es uno de esos libros donde te tienes que mentaliza a que no todo va a ser feliz y se va a poner emocional bastante rápido, y en lo personal no siempre estoy de humor para este tipo de libro por lo que tengo que mentalizarme antes de leerlo, aun así una vez empiezas es bastante fácil terminarlo.

Bueno ya leyeron Ugly love, que les pareció, les gustan los libros con drama o llega a ser tedioso para ustedes, comenten y déjenme saber, gracias por leer mis valientes y nos estamos leyendo.

Arrivederci



4,1 Bueno con este libro no "tanta" Felicidad


   Añadir a Biblioteca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar